domingo, agosto 13, 2006

RESEÑA


Mis inicios se remontan a la época del colegio, donde inicie escribiendo y declamando poesía. Tiempo después, comencé a asistir a las funciones de cuento callejeras, fue así como conocí a varios narradores del ámbito local. En una de esas ocasiones conocí a Jonathan Lenis, coordinador del perol, quien me invito a formar parte del taller y desde ese entonces trabajo con el grupo de narración oral de la universidad, y he sido parte de la maduración del grupo, hasta contribuir a su formación como corporación y la realización del evento “COMIENDO CUENTO”.


TIPO DE NARRACION: Mi narración tiene muchísimos tintes de mar y sol pacifico, heredado a través de mi abuela, la mejor narradora que conozco, Justina Rodríguez, así, me nace un compromiso inmenso con la tradición oral y la cultura de la costa pacifica; pero como igual, nací en Cali, una ciudad tan convulsionada, podemos pasar a la tradición urbana, teniendo una gran gama de temas por tratar.
El origen de los cuentos, como ya mencione, la mayoría son heredados, aunque se le da cabida a los libros y también a la propia autoría.

EVENTOS:

- Comiendo cuento. (Universidad del valle)
- Veni conta, ve. (casa de la cultura municipal, Palmira)
- Pereira cuenta. (Universidad tecnológica de Pereira)
- 2ª,3ª bienal de cuenteros “ENCUENTEMONOS” ANDRES MIRANDA. ( Universidad del valle)
- Unicuento (Universidad santiago de Cali )
- Encuentemonos (Recrear, Ipiales – Julio/2004)
- Parquecuento... para que cuento (popayan)


FORMACION:

- Taller permanente con Justina Rodríguez
- Taller permanente grupo “El perol”
- Conversatorios y talleres básicos y avanzados Walnher Jaramillo “el duende”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog