domingo, agosto 13, 2006

RESEÑA


Mis inicios se remontan a la época del colegio, donde inicie escribiendo y declamando poesía. Tiempo después, comencé a asistir a las funciones de cuento callejeras, fue así como conocí a varios narradores del ámbito local. En una de esas ocasiones conocí a Jonathan Lenis, coordinador del perol, quien me invito a formar parte del taller y desde ese entonces trabajo con el grupo de narración oral de la universidad, y he sido parte de la maduración del grupo, hasta contribuir a su formación como corporación y la realización del evento “COMIENDO CUENTO”.


TIPO DE NARRACION: Mi narración tiene muchísimos tintes de mar y sol pacifico, heredado a través de mi abuela, la mejor narradora que conozco, Justina Rodríguez, así, me nace un compromiso inmenso con la tradición oral y la cultura de la costa pacifica; pero como igual, nací en Cali, una ciudad tan convulsionada, podemos pasar a la tradición urbana, teniendo una gran gama de temas por tratar.
El origen de los cuentos, como ya mencione, la mayoría son heredados, aunque se le da cabida a los libros y también a la propia autoría.

EVENTOS:

- Comiendo cuento. (Universidad del valle)
- Veni conta, ve. (casa de la cultura municipal, Palmira)
- Pereira cuenta. (Universidad tecnológica de Pereira)
- 2ª,3ª bienal de cuenteros “ENCUENTEMONOS” ANDRES MIRANDA. ( Universidad del valle)
- Unicuento (Universidad santiago de Cali )
- Encuentemonos (Recrear, Ipiales – Julio/2004)
- Parquecuento... para que cuento (popayan)


FORMACION:

- Taller permanente con Justina Rodríguez
- Taller permanente grupo “El perol”
- Conversatorios y talleres básicos y avanzados Walnher Jaramillo “el duende”

2 comentarios:

  1. hola, markiño te agradezo, la invitación a conocer tu blog.

    Te felicito por los avances que has tenido, el sitio es bueno, pero creo que le faltan mas elementos, si quieres podemos vernos luego y te daré algunas sugerencias. escribeme o llamame.

    ResponderEliminar
  2. HOLA
    GRACIAS POR LA INVITACIÓN A TU PAGINA, ESTA MUY BACANA.
    ME PARECE MUY BACANO QUE SIGAS EN EL CAMINO DE LA NARRACION ORAL PORQUE REALMENTE LO HACES SUPER BIEN. LASTIMA QUE DESDE HACE TIEMPO NO HE PODIDO ASISTIR AL PEROL Y ME HE PERDIDO DE ESE MUNDO TAN BACANO QUE ES LA CUENTERIA.
    ATT. UNA FAN DE LA CUENTERIA Y DE LA GENTE BACANA COMO TU

    ResponderEliminar

Archivo del Blog