martes, noviembre 23, 2010

Sobre el Libro EL PROCESO CREATIVO EN LA COMEDIA del Director de Comedias y Humorista Colombo-Cubano Un Tal joel sánchez… Ahí:


Un ameno tratado teórico-práctico, que destila didactismo y sencillez a partes iguales, con continuos ejemplos que facilitan la comprensión del texto. Ante ustedes desfilará la intelectualidad de Diderot, Bergson, Freud, Saramago o Patrice Pavis, pero también un extenso abanico de cómicos clásicos y contemporáneos de todo el mundo ilustrando, sin saberlo, las palabras del autor: Moliere, Jardiel Poncela, Quevedo, Cervantes, Shakespeare, El Chavo, Laurel y Hardy, los Simpson, Tricicle, Monty Phyton, Chaplin, Woody Allen, Les Luthiers…

Un libro, en suma, para aprender y reflexionar, para poner en práctica lo leído y para reír, cual de alta comedia se tratara.

Jesús Jara (Investigador y Clown Español)





Cuando el tema es el humor, Joel sabe decir cosas propositivas. Propone, crea, inventa, innova. Y de hecho medírsele a escribir sobre la comedia y sobre el humor es una tarea intensa por decir lo menos, pero es de lo que sabe y por lo que seguramente se siente vivo.

Guillermo Díaz Salamanca. (Humorista y Periodista Colombiano).





Un libro serio, como serio puede ser un libro sobre el humor. Es decir, un libro escrito con rigor, con calidad y con respeto al tema.

De ahí que es un libro escrito con mucho humor y con mucho conocimiento del humor. Contiene un excelente estudio, que logra individualizar y visibilizar los elementos constitutivos del momento humorístico o momento hilarante y, a partir de ahí, develar el tránsito posible para la creación de la Comedia. Personalmente pienso que se trata de un estudio imprescindible para enfrentar la frivolización y simpleza con las que la industria del entretenimiento ha reducido un elemento sustancial de la práctica escénica y de la vida de las personas.

Patricio Vallejo Aristizábal. (Director Contraelviento Teatro. Ecuador).





Lanzamientos:

Bogotá. Noviembre 22 de 2010. 18:00h. Universidad Pedagógica Nacional

Medellín. Noviembre 23 de 2010. 19:00h. Teatro Porfirio Barba Jacob.

1 comentario:

  1. En Cali y sus alrededores pueden comprar este libro solicitandoselo a Marko Mosquera o al mail caribehumor@yahoo.es Valor $ 23 000 para Colombia, $ 15 dólares para todo latinoamerica (incluye envío a cualquier ciudad de latinoamerica).

    ResponderBorrar

Archivo del Blog